Fermín Herrero

(Soria, 1963)

Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y agregado de bachillerato.

Premio de las Letras de Castilla y León al conjunto de su obra y de la Crítica de la Comunidad por su libro La gratitud, galardonado previamente con el ‘Gil de Biedma’. El núcleo de su poesía se ha publicado en la editorial madrileña Hiperión: El tiempo de los usurerosUn lugar habitableTierras altasEcharse al monteTempero y Sin ir más lejos, que obtuvo el premio ‘Jaén’ y con posterioridad el Nacional de la Crítica. El resto de su obra editada, por orden de aparición, está compuesto por: AnagnórisisParalaje (junto a relatos de Julio Izquierdo), La lengua de las campanasEndechas del consueloDe la letra menudaDe atardecida, cielosFurtivo de los díasInmediacionesPor la tierra oscura (sobre fotografías de Alejandro Plaza) y Fuera de encuadre.

A medias con Jesús Munárriz ha publicado Poesía ¿eres tú?, un centón de citas sobre la poesía, el poema y el poeta. Una amplia selección de sus poemas, que han aparecido en varias de las antologías más representativas de la lírica española actual, se encuentra en Lastre. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como «Archipiélago», «El Ciervo» o «Turia» y actualmente lo hace en «La sombra del ciprés», el suplemento de cultura de «El Norte de Castilla».

DISTRIBUYE

 

CONTACTO

 

© La Garúa Poesía 2019 | Todos los derechos reservados | Diseño : [ Nuriaguardia.es ]