John Kinsella

(Australia, 1963)

Nació en Perth, Australia, en 1963. Hizo estudios en la Universidad de Australia Occidental y luego viajó durante varios años por Europa, el Medio Oriente y Asia.

Su poesía ha tenido una vasta difusión no solo en su país sino además en todo el mundo anglosajón, así como en India y Japón. Comprende más de veinte libros, desde el promisorio Night Parrots (Fremantle Arts Centre Press, 1989), pasando por el monumental Divine Comedy: Journeys Through Regional Geography (Norton, 2008), hasta el conmovedor Armour (Picador, 2011). Una buena muestra de su poesía temprana es Peripheral Light (Norton, 2004), seleccionada y prologada por Harold Bloom. Un hito en esta deslumbrante trayectoria es The Silo: A Pastoral Symphony (1995), que ha sido objeto de numerosas reediciones y de una consagratoria acogida crítica.

Es fundador de la revista literaria y editorial Salt, así como editor internacional de la prestigiosa The Kenyon Review. Ha ejercido la docencia en Kenyon College, Estados Unidos, y en Cambridge University, Gran Bretaña.

DISTRIBUYE

 

CONTACTO

 

© La Garúa Poesía 2019 | Todos los derechos reservados | Diseño : [ Nuriaguardia.es ]