Descripción
El autor va transitando desde la prosa poética hasta el poema narrativo o la reflexión, abriendo su propia poesía a nuevas fronteras. El soriano Fermín Herrero entrelaza como nadie el paisaje con la palabra escrita, en una conversación que une también el tú y el yo de una relación (amorosa). La dualidad se presenta así como comprensión de la existencia, pero también como posibilidad de diálogo y, por tanto, de creación, de campo abonado para la poesía. Nunca será bastante es, en parte, una selección de la obra ya editada…
Sobre el autor
Fermín Herrero
(1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y agregado de bachillerato.
Premio de las Letras de Castilla y León al conjunto de su obra y de la Crítica de la Comunidad por su libro La gratitud, galardonado previamente con el ‘Gil de Biedma’. El núcleo de su poesía se ha publicado en la editorial madrileña Hiperión: El tiempo de los usureros, Un lugar habitable, Tierras altas, Echarse al monte, Tempero y Sin ir más lejos, que obtuvo el premio ‘Jaén’ y con posterioridad el Nacional de la Crítica. El resto de su obra editada, por orden de aparición, está compuesto por: Anagnórisis, Paralaje (junto a relatos de Julio Izquierdo), La lengua de las campanas, Endechas del consuelo, De la letra menuda, De atardecida, cielos, Furtivo de los días, Inmediaciones, Por la tierra oscura (sobre fotografías de Alejandro Plaza) y Fuera de encuadre.
A medias con Jesús Munárriz ha publicado Poesía ¿eres tú?, un centón de citas sobre la poesía, el poema y el poeta. Una amplia selección de sus poemas, que han aparecido en varias de las antologías más representativas de la lírica española actual, se encuentra en Lastre. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como «Archipiélago», «El Ciervo» o «Turia» y actualmente lo hace en «La sombra del ciprés», el suplemento de cultura de «El Norte de Castilla».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.